El 1 de abril de 1929 nació en Motril. Era el menor de seis hijos y desde su infancia estuvo en estrecho contacto con la destilería de Azucarera Montero, empresa familiar y que hoy día sigue elaborando el aguardiente de caña del ron que lleva su nombre.
En 1963, decide perseguir su sueño: elaborar un ron de máxima calidad, al más puro estilo tradicional. El camino no siempre fue fácil, pero gracias a su perseverancia y espíritu visionario y emprendedor, consiguió darle su protagonismo al ron dorado cuando todavía no era conocido por la gran mayoría del mercado español. El resultado de esta visión son Ron Pálido Montero y Ron Montero Gran Reserva.
De la tradición ronera y azucarera en la que creció, Francisco Montero desarrolló su propio método de elaboración, generando muchos rumores sobre su fórmula secreta. Sin embargo, él insistía en que lo fundamental es: una buena materia prima, su método tradicional de elaboración y, muy importante: “no tener prisa por vender”. El “tío Paco” se sentía orgulloso de que Motril fuese conocida por su ron y afirmaba con rotundidad: “qué nadie piense que Ron Montero se va a morir, porque hay ron para rato. Yo me iré, pero Ron Montero seguirá con su misma calidad y mantendrá sus señas de identidad. La bodega se queda en buenas manos porque los que siguen, saben hacerlo; se han formado conmigo.”
En 2007, Joaquín Martín Montero, sobrino del fundador, director de la última azucarera de Europa y de la única destilería de melazas de España, compra la Bodega de Ron Montero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario